sábado, 14 de marzo de 2009

El G-20, dispuesto a tomar las medidas necesarias para recuperar crecimiento

"Los ministros de Economía y Finanzas del G-20, reunidos en el sur de Inglaterra, se han mostrado dispuestos a de la economía internacional sin ningún 
limite de tiempo"(fuente:EFE 14/03/2009). 
En la imagen (fuente: Proyecto WorldMaper. Universidad de Sheffield. Reino Unido) se muestra la huella ecológica mundial, estos países pretenden seguir engordando a costa de países del hemisferio Sur, que cada vez se ven mas menguados en sus recursos. Eso es lo que significa para estos países seguir siendo una economía de primera, es decir seguir absorbiendo los recursos de otros países e impidiendo que estos últimos se desarrollen.
¿Quien gana?, ¿quien pierde?. Estos 20 están perdiendo y nos les gusta, ya que son otros los que están ganando con esta situación, y seguirán ganando, ya que estos 20 no tienen ni idea de como sacar a flote el barco que esta a medio hundirse. Esta claro, les va a salir caro el ser una economía de primera. Pero como en todo juego cuando uno juega mal desciende de categoría y eso es lo que esta pasando, nada mas. Tendrán que rezar por jugar en segunda por como van las cosas.
Todo lo que sube baja, es cuestión de tiempo. Estos 20 siguen prometiendo que conseguirán de nuevo entrar en el periodo de crecimiento, ¿infinito?, pero para ello las medidas que serán tomadas no tendrán un limite de tiempo, ¿infinito?. Esto nos demuestra que estan en un infinito desajuste, y que tienen un infinito lío en sus cabezas.
Infinito en tiempo para solucionar la crisis, entre cero ideas para poder solucionarla, nos arroja un resultado de cero. Eso es lo que nos espera si estos 20 no reconocen cuales son las causas que nos han llevado hasta aquí. Retroceder es de sabios, pero claro esta que estos 20 no lo son, solo estan jugando a salvar el mundo, su mundo, nuestro mundo, gran equivocación.

No hay comentarios: