martes, 25 de noviembre de 2008

LA MAR NARANJA

Un día no muy lejano al de hoy, me encontraba paseando por unos huertos de naranjos cercanos a mi residencia actual, me di de frente con la imagen expuesta. Esto es solo una de las pequeñas cantidades de naranjas, en este caso mandarinas, que dejan de ser consumo para el ser humano. La ineficacia e ineficiencia que se produce en toda la cadena productiva de este cultivo es desorbitada. La pregunta que se plantea es: ¿que hacer en estos casos, donde el producto en cuestión es descartado como comercial, pero sin embargo si es apto para el consumo humano? Yo me lleve una buena bolsa que por las mañanas me encanta el jugo de naranja, ademas estas están dulces, riquísimas.

2 comentarios:

Funkstar dijo...

muy bueno este post,pero me cuestiono:

¿éticamente es correcto llevarse naranjas de un huerto que ha sido cultivado fruto del esfuerzo y dedicación de un agricultor cada vez más mal pagado???

Animal Global dijo...

No es ético dejar que las naranjas se echen a perder, y más en un mundo donde todavía hay gente que se muere de hambre. Aprovecho para hacer un símil entre la crisis y la almorrana, la crisis es como una almorrana, la tenemos pero nos cuesta aceptar las razones por la cual la tenemos (abusos de todo tipo) y menos tomar medidas adecuadas para eliminarla o llevarla lo mejor posible.